viernes, 8 de junio de 2012

Pruebas de Acceso Curso Técnico Deportivo Grado Medio N I (2.012-13)

El próximo día 28 del presente mes de Junio finaliza el plazo de inscripción para la realización de las pruebas de acceso y madurez al Curso de Técnico Deportivo Grado Medio Nivel 1.
Tendrá acceso al grado medio primer nivel de las enseñanzas deportivas el alumnado que cumpla calquiera de los seguintes requisitos:
a) Disponer del título de graduado en educación secundaria, o equivalente para los efectos académicos, y superar una prueba específica.
Para el acceso al segundo nivel de grado medio, tener superados los estudois del primer nivel en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.
b) El alumnado que no disponga del título de graduado en educación secundaria, o equivalente para los efectos académicos, deberá tener 17 años y superar la prueba de madurez que se establece en el anexo III de esta resolución, además de la correspondiente prueba específica.
c) La prueba de madurez podrá sustituirse por la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de formación profesional o de artes plásticas y diseño, o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

1. La PRUEBA DE MADUREZ se realizará en el IES As Fontiñas, en Santiago de Compostela, en los siguientes días y horas:
a) Grado Medio. Prueba de madurez: 4 de setiembre, de 9.00 horas a 13.00 horas.
2. La PRUEBA DE ACCESO ESPECÍFICA para las titulaciones de técnicos deportivos se realizara:
En la modalidad de fútbol tendrá lugar en el IES Universidade Laboral en Culleredo, el día 10 de setiembro a las 9.00 horas, y en el IES Sánchez Cantón en Pontevedra, o día 11 de setembro ás 9.00 horas.

ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO SUPERIOR
Tendrá acceso al grado superior tercer nivel de las enseñanzas deportivas el alumnado que cumpla calquiera de los seguintes requisitos:
a) Disponer del título de técnico deportivo en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente, tener el título de bachiller, o equivalente para los efectos académicos, y cumplir los requisitos relativos a al experiencia deportiva que se pudieran establecer en la especialidad o modalidad correspondiente.
b) El alumnado que no poséa el título de bachiller, o equivalente para los efectos académicos, deberá tener 19 anos y superar una prueba de madurez que se establece en el anexo III desta resolución, o 18 anos siempre que poséa, además del título de técnico deportivo de la modalidad correspondente, un título de técnico relacionado con aquel a que se desea acceder.
Tanto en un como en otro caso, la edad mínima establecida se deberá cumplir dentro del año natural de realización de las pruebas.
c) La prueba de madurez se podrá substituír por la parte común de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional o de artes plásticas y diseño, o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.